Darijo Srna, capitán de la selección croata, aseguró en conferencia de prensa que se encontraba en condiciones para enfrentarse a la República Checa después de la muerte de su padre durante el encuentro que disputó ante Turquía por la Eurocopa 2016. Tras aquel encuentro, el lateral derecho titular del conjunto balcánico recibió la noticia del fallecimiento de su progenitor. Ese mismo día tomó un avión para viajar a Croacia y acudir al entierro de su padre.
Darijo Srna regresó ayer a los entrenamientos y después de las prácticas confirmó que está listo para jugar su segundo partido de la Eurocopa 2016. "Me gustaría dar las gracias a todos por su apoyo. Tengo un montón de mensajes de agradecimiento. También a mis compañeros, cuerpo técnico y aficionados. Este es mi primer partido después de una tragedia familiar y estoy listo para jugar contra la República Checa", aseguró el capitán de la selección croata.
EL DOLOR DE SRNA PREVIO AL CHOQUE ANTE REP. CHECA
5 gün önce babasını kaybeden Srna, ulusal marş esnasında gözyaşlarına hakim olamadı. #CRO #EURO2016 pic.twitter.com/PoMHPb9Cqu— Tribun Dergi (@tribundergi) 17 de junio de 2016
Respecto a la República Checa, indicó que no pudo ver su partido ante España y desveló que sus compañeros le han explicado todo sobre el conjunto centroeuropeo. "Vamos a ir paso a paso ellos son un equipo muy disciplinado y esperamos un partido muy duro. En una Eurocopa no hay favoritos, todos los partidos son difíciles y así será. Creo en nuestro equipo. Tienen a su Luka Modric, que es Rosicky y defensivamente son muy buenos con banda rápidas", afirmó. "Pero si repetimos el partido contra Turquía podemos esperar un buen resultado. Nuestro objetivo llegar a los octavos de final con el mayor número de puntos", concluyó.
LEE ADEMÁS