Últimas noticias

Euro 2016: Polonia derrotó a Irlanda con golazo de Robert Lewandowski

El delantero del Bayern Munich sigue en una increíble racha y ya lleva 28 goles en la temporada.
Imagen

Joseph Arbaiza

Actualizado el 11/10/2015, 04:02 p.m.

Polonia selló su clasificación para la Eurocopa 2016 con una victoria por 2-1 ante Irlanda, que jugará la repesca tras sufrir a uno de los mejores delanteros del mundo, Robert Lewandowski, autor de un golazo que dio los tres puntos que necesitaba su selección para estar en Francia.

- Selección Peruana: Así fue el entrenamiento del equipo de Ricardo Gareca

Lewandowski no para. Su hambre de gol es insaciable. Lleva una temporada impresionante, con 12 tantos en la Bundesliga, 3 en la Champions League y 13 en la fase de grupos de la Eurocopa. Suma 28 goles.

Con su última diana demostró que Pep Guardiola debe frotarse las manos con su delantero cada fin de semana en la Bundesliga. Fue digna de un jugador de primera. La consiguió de cabeza, flotando en el aire y girando el cuello para dar fuerza a un balón bombeado desde la banda derecha por Krzysztof Maczynski. Fue el 2-1, al borde del descanso y suficiente para clasificar a Polonia.

Antes de ese instante que la fotografía del partido, Polonia, más equipo que Irlanda, dominó toda la primera parte en la que cimentó su victoria decisiva. El equipo del técnico Adam Nawalka, que sentó en el banquillo a Jakub Blaszczykowski y que no pudo contar por lesión con Arkadiusz Milik, fue a por el partido desde el primer minuto.

- Selección Peruana: Luis Advíncula dejó lesión y se sumó a las prácticas [FOTOS]

Suyas fueron casi todas las ocasiones del acto inicial y no muy tarde, en el minuto 13, Grzegorz Krychowiak enganchó un disparo desde fuera del área a la salida de un córner para marcar el primer tanto de la noche. Su tanto trajo una felicidad efímera al público del estadio Nacional de Varsovia, que instantes después fue testigo de un penalti que cometió Michal Pazdan sobre Shane Long.

Jonathan Walters se encargó de marcar la pena máxima para empatar el partido y dar a esperanzas a Irlanda, que parece condenada a jugar las repescas. Pero ese empate fue también efímero, como la felicidad de Polonia después del primer gol porque Lewandowski se encargó de mandar a sus rivales al descanso con cara de preocupación.

El segundo periodo fue más caótico. Irlanda no podía encogerse y salió a por un empate que le daba la clasificación directa. Polonia, más timorata, también dispuso de sus opciones para aumentar el marcador con algunos contragolpes, pero fue Richard Keogh quien tuvo la clasificación de Irlanda en su cabeza.

Pero Keogh no es Lewandowski. Keogh no remató como uno de los mejores delanteros del mundo, mandó la pelota prácticamente al bulto, cuando estaba solo delante del portero Lukasz Fabianski, que pudo despejar una pelota que valió una Eurocopa, la tercera que disputará Polonia en toda su historia. Lewandowski podrá brillar en ella.

MIRA EL RESUMEN

-

#Eliminatorias: #Colombia sufrirá la ausencia de #JamesRodríguez ante #Uruguay ►►► http://t.co/YZzWy9BzoI pic.twitter.com/CPa0aPXkXu

— Diario El Bocón (@elbocononline) octubre 11, 2015

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Eurocopa

Robert Lewandowski

euro 2016

Ver más de Internacional
Más en Internacional

Solo un cupo para octavos: Barcos revela su reacción al conocer que enfrentará a River

West Ham: Manuel Lanzini sufrió un fuerte accidente de tránsito cuando iba a entrenar

Argentina y México disputarían un amistoso como preparación para el Mundial

Costa Rica enfrentará a Nueva Zelanda en el repechaje por un cupo para el Mundial

Lionel Messi fue el objetivo de hincha que invadió el campo para una foto | VIDEO

Luis Díaz comparte su dolor con sentidas palabras por la frustrada clasificación de Colombia

Siguiente artículo →