Euro 2016: Ilkay Gündogan se pierde el torneo por lesión / Foto: AFP

Euro 2016: Ilkay Gündogan se pierde el torneo por lesión

​Gündogan se perderá la Eurocopa por lesión en la rodilla.

El centrocampista defensivo alemán Ilkay Gündogan, que ya se perdió por lesión el Mundial-2014 conquistado por su selección, será baja para la Euro 2016 tras sufrir una luxación de la rótula en un entrenamiento, anunció este viernes en Twitter su club, el Borussia Dortmund.

'La temporada y Euro 2016, acabadas (...) Buena recuperación Illy', escribió el club que marcha en segunda posición en la Bundesliga, por detrás del Bayern de Múnich. Sin duda una ausencia que se hará sentir en la medular de los germanos, el fútbol y marca que impone el crack son fundamentales al momento de iniciar las jugadas en propio campo.

Ilkay Gündogan, de 25 años, ha sido convocado en 16 ocasiones con la Alemania de Joachim Low desde 2011, pero se perdió hace dos años el Mundial de Brasil que coronó a la Mannschaft, por una lesión en la espalda de larga duración.

El jugador de origen turco sí pudo sin embargo estar presente en la Euro 2012, aunque la vio desde el banco de suplentes. Ahora era la oportunidad perfecta para ser titular indiscutible pero una caprichosa lesión a la rodilla lo dejará con las ganas de pelear el título.

a continuación la relación de partido para la primera fase del GRUPO C que integra Alemania, Irlanda del Norte, Ucrania y Polonia en la Euro 2016 que se desarrollará en Francia.

12 de junio, 11:00 a.m.  Polonia vs. Irlanda del Norte (Niza)

12 de junio, 2:00 p.m.  Lille Alemania vs. Ucrania (Lille)

16 de junio, 11:00 a.m.  Lyon Ucrania vs. Irlanda del Norte (Lyon)

16 de junio, 2:00 p.m.  Alemania vs. Polonia (Saint-Denis)

21 de junio, 11:00 a.m.  Ucrania vs. Polonia (Marsella)

21 de junio, 11:00 a.m.  Irlanda del Norte vs. Alemania (París)

Comentarios