Últimas noticias

Euro 2016: Francia empató ante Suiza y selló clasificación a octavos

Francia concluye la primera fase como líder del Grupo A de la Eurocopa 2016 con 7 puntos.
Imagen

Joseph Arbaiza

Actualizado el 19/06/2016, 04:38 p.m.

Francia y Suiza firmaron el empate a cero en Lille, resultado que satisface a ambos el objetivo de clasificar a los octavos de final de la Eurocopa 2016 y Albania asaltó el tercer puesto del grupo A tras vencer a Rumanía que queda eliminada de la competición.

Francia concluye la primera fase como líder del cuarteto con siete puntos, mientras que el cuadro helvético finaliza segundo, con cinco. Los dos combinados han asegurado su presencia en la siguiente ronda de la Eurocopa 2016. Albania es tercera con tres unidades y deberá esperar a ver si es posible su avance una vez que se completen los grupos y se compruebe quiénes son los cuatro mejores terceros. No obstante, con una diferencia de goles de menos dos, lo tiene complicado.

En Lille, Francia y Suiza salieron a por todas en medio de un ambiente espectacular. Sobre todo los de Didier Deschamps, que no escondieron nada, a pesar de que su equipo encaró el encuentro con la clasificación ya en el bolsillo. Paul Pogba y Antoine Girezmann, que no fueron titulares en el segundo partido frente a Albania, sí lo fueron ante los suizos. Y salió el juventino al verde como una moto.

Especialmente motivado, el centrocampista del Juventus protagonizó la primeras grandes acometidas de los anfitriones. Con una fuerza espectacular, sus incursiones hacia la meta rival eran imparables para los rivales. No tuvo suerte, sin embargo, con el disparo, ya que dos de ellos le pegaron en los palos del cancerbero Yann Sommer (minutos 12 y 17), el primero en el larguero. Suiza no se arredró y también buscó la portería de Hugo Lloris, lo que desencadenó un partido entretenido.

Francia lo siguió intentando en el segundo acto, especialmente en el último tramo, en el que Didier Payet hizo temblar el arco helvético al estrellar otro balón en el larguero (minuto 75). Finalmente, nos se alteró el marcador y los dos dieron el empate por bueno. Francia es primero de grupo y Suiza segundo. Los dos lo celebrarán, especialmente los suizos, ya que es la primera vez que superan la fase inicial en una Eurocopa 2016.

LEE ADEMÁS

Así fue la llegada de la #selecciónperuana tras campaña en #CopaAmerica https://t.co/7aN73U2kyb #VIDEO pic.twitter.com/z02KHEb7Td

— Diario El Bocón (@elbocononline) 19 de junio de 2016

-

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Eurocopa 2016

Francia

Suiza

Ver más de Internacional
Más en Internacional

Solo un cupo para octavos: Barcos revela su reacción al conocer que enfrentará a River

West Ham: Manuel Lanzini sufrió un fuerte accidente de tránsito cuando iba a entrenar

Argentina y México disputarían un amistoso como preparación para el Mundial

Costa Rica enfrentará a Nueva Zelanda en el repechaje por un cupo para el Mundial

Lionel Messi fue el objetivo de hincha que invadió el campo para una foto | VIDEO

Luis Díaz comparte su dolor con sentidas palabras por la frustrada clasificación de Colombia

Siguiente artículo →