España consiguió un importante triunfo. (Foto: AFP)

Euro 2016: España cerró magnífica fase de clasifiación con octavo triunfo seguido

La selección de Vicente del Bosque, gracias a un gol de Mario Gaspar, superó por la mínima diferencia a su similar de Ucrania.

España cerró de forma brillante, con su octavo triunfo consecutivo en la fase de clasificación a la Eurocopa 2016, y un ejemplo de profesionalidad con el liderato de grupo certificado, en un recital de Thiago con gol del debutante Mario Gaspar, ante Ucrania, a la que manda a la repesca, incapaz de superar a David De Gea.

- Perú vs Chile: Será el último partido de Jorge Sampaoli al frente de la 'Roja'

España cumplió con nota en un encuentro en el que no se jugaba más que el prestigio, con Vicente Del Bosque apostando por los jugadores de segunda línea más Cesc Fábregas, en un día especial en el que cumplió cien partidos con España, y lo hizo con el brazalete de capitán. No pudo añadir el deseado broche de marcar. Falló un penal que habría dejado el duelo sentenciado en el primer acto.

Ya ganaba por entonces la selección española, tras reencontrarse con un estadio que siempre traerá buenos recuerdos, el Olímpico de Kiev donde conquistó la Eurocopa 2012. Salió imponiendo su estilo, adueñándose del esférico ante un rival que no estaba incómodo esperando y siendo directo en su fútbol. Thiago volvió para quedarse. Con calidad al mando que extendían Isco y Nolito cada vez que conectaban. Los buenos se buscan y ambos disfrutaron.

- Perú vs Chile: Cindy Marino y la tentadora propuesta previo al partido

De Gea estuvo igual de brillante. La defensa de experimento, con Etxeita debutando y Nacho como pareja inédita, concedió demasiadas ocasiones a Ucrania. Nada más arrancar el encuentro Kravets lanzó un disparo cruzado que desvió Rotan para acariciar el gol. Al cuarto de hora provocó una parada de balonmano del portero español, que en un minuto realizó dos grandes intervenciones, con los pies también al disparo en el área chica de nuevo de Rotan.

Hasta el último segundo lo buscó Ucrania, Yarmolenko tiró de orgullo, aunque ya no le valía nada que no fuese la remontada. Rozó el travesaño Stepanenko y De Gea cerró su recital con una nueva intervención, tapado por su defensa, a un disparo de Rybalka. España cumplió, a Ucrania le espera la lotería de la repesca.

MIRA EL VIDEO

LEE ADEMÁS:

Comentarios