Estrella del PSG pide la salida de Deschamps en Francia por 'jugar feo'

Estrella del PSG pide la salida de Deschamps en Francia por 'jugar feo'

Didier Deschamps campeonó en Rusia 2018 pero aún tiene detractores por su estilo de juego

El juego de la selección de Francia no fue el de un equipo que llenó los ojos, pero sí fue eficaz en ataque y en defensa siempre sólida. Sin embargo, este estilo impuesto por Didier Deschamps no ha sido del gusto de todos y un jugador del PSG salió a pedir que renuncie a la selección. 

Ben Arfa escribió una columna para la revista "France Football" donde afirmó lo siguiente: "Sería peligroso esconderse detrás de la segunda estrella para convertir el fútbol de los 'bleus' en una referencia mundial (...) El estilo y la identidad ultrapobres de los franceses es bastante feo", afirmó el jugador de PSG sobre Didier Deschamps. 

Además, afirmó que los jugadores actuaron como "especuladores que apostaban sobre todo por los errores de los adversarios", una táctica que "no es espectacular pero muy eficaz" y que hay talentos que considera como "un desperdicio" cuando podría ser "más audaz". 

Finalmente, Ben Arfa le aconsejó a Didier Deschamps que salga de Francia como lo hizo Zidane con el Real Madrid, en un buen clima y que "su sucesor tendría que aprovechar el potencial técnico para 'liberar' el talento y crear una identidad de juego bonito a la francesa, como la tienen los brasileños. Y para que no disfrutemos solo con los resultados", sentenció. 

LEE ADEMÁS

Comentarios

El Bocón en Vivo