Últimas noticias

Estafan con 4,5 millones de dólares a subcampeón del mundo

Gregory van der Wiel perdió una millonada en Turquía.
Imagen

Andrés Manrique

Actualizado el 15/05/2017, 12:03 p.m.

El internacional holandés Gregory van der Wiel, que juega en el Fenerbahce de Estambul, denunció haber sido víctima de una estafa en Turquía que le habría costado unos 4,5 millones de dólares, informó la televisión turca A Haber.

El lateral derecho, que fue subcampeón del mundo con Holanda en 2010, fichó el año pasado por el Fenerbahçe, uno de los tres grandes clubes de Turquía, con el que tiene contrato hasta 2020.

LEE ADEMÁS: Alexander Callens y los números que pueden llevarlo a la selección peruana

Gregory van der Wiel aseguró que poco después de llegar a Estambul conoció a un hombre que le propuso “organizar un negocio”, aparentemente relacionado con los deportes y el espectáculo, aunque no le concretó en qué iba a consistir.

“Vine aquí tanto para jugar al fútbol como para hacer inversiones. Lamentablemente, conocí a una persona con malas intenciones. Me dijo que iba a traer a Justin Bieber y al boxeador Floyd (Mayweather), y con esos nombres me engañó”, reconoció Gregory van der Wiel en una entrevista en A Haber.

NO TE PIERDAS: Erick Osores desmerece títulos de André Carrillo y Renato Tapia [VIDEO]

“Durante cuatro meses pedía siempre dinero. Al final le di hasta 4,5 millones de dólares. Luego le pregunté: '¿Qué pasa con nuestra organización?' Y me respondió: 'Si no me das otros 600.000 dólares, olvídate de ese dinero, estamos en Turquía y no podrás hacer nada'. Me amenazó”, relató Gregory van der Wiel.

“Esto se reflejó también en mi carrera de futbolista”, admitió Gregory van Wiel, que finalmente decidió poner el caso en manos de la Justicia turca, en la que dijo confiar para recuperar su dinero.

Gregory van der Wiel debutó en el Ajax en 2007 y fichó por el PSG en el 2012. Desde el 2016 juega en el Fenerbahce de Turquía. Con la selección de Holanda fue subcampeón del mundo en 2010 y tambien participó en el Euro 2012.

-

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Gregory van de Wiel

Holanda

Ver más de Internacional
Más en Internacional

Solo un cupo para octavos: Barcos revela su reacción al conocer que enfrentará a River

West Ham: Manuel Lanzini sufrió un fuerte accidente de tránsito cuando iba a entrenar

Argentina y México disputarían un amistoso como preparación para el Mundial

Costa Rica enfrentará a Nueva Zelanda en el repechaje por un cupo para el Mundial

Lionel Messi fue el objetivo de hincha que invadió el campo para una foto | VIDEO

Luis Díaz comparte su dolor con sentidas palabras por la frustrada clasificación de Colombia

Siguiente artículo →