Estados Unidos reclamará ante al TAS el 'gol fantasma' de Panamá

Estados Unidos reclamará ante al TAS el 'gol fantasma' de Panamá

Estados Unidos por ahora está afuera del mundial, pero un antecedente podría darle esperanzas de estar presente en Rusia 2018

La agónica y emotiva clasificación de Panamá al primer mundial de su historia podría verse complicado por el 'gol fantasma' con el que se logró empatar el partido para luego ganarlo a falta de tres minutos para el final. La selección de Estados Unidos que quedó fuera de Rusia 2018, luego de la victoria de Panamá, ya alista el reclamo ante el TAS, para que invaliden la clasificación del país centroamericano por el gol de Gabriel Torres que no debió ser validado por no atravesar la totalidad del esférico en el arco.

Todavía hay esperanza para Estados Unidos

El artículo 54 del estatuto de la CONCACAF también contempla apelaciones al TAS, tal como ocurrió con el reclamo de la selección chilena por la mala inscripción del boliviano Nelson Cabrera. El organismo internacional está en la obligación de escuchar los argumentos de las dos partes en caso una reclame "una decisión arbitral afecte directamente a las partes", siempre y cuando sean en los 21 días de plazo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Perú vs. Nueva Zelanda: fecha, hora y canal del repechaje

La esperanza para los estadounidenses no están perdidas, puesto que la FIFA ya ordenó que se repita el encuentro entre Senegal y Sudáfrica el pasado 6 de setiembre del 2017, luego de  un grosero error arbitral. Joseph Odartei Lamptey, árbitro de ese encuentro, fue suspendido de por vida, y el duelo se volverá a jugar el próximo 12 de noviembre.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios