Últimas noticias

Estados Unidos jugará amistoso en Cuba tras casi 70 años

Estados Unidos jugará partido amistoso contra Cuba en La Habana.
Imagen

Andrés Manrique

Actualizado el 01/07/2016, 03:09 p.m.

La selección de Estados Unidos jugará contra la de Cuba el 7 de octubre en La Habana un partido con tintes históricos pues el primer y único amistoso hasta ahora entre ambas formaciones se produjo en la isla hace 69 años, en 1947.

El encuentro se jugará en el estadio Pedro Marrero y será transmitido en directo por las cadenas de televisión Univisión y ESPN, informó hoy la federación estadounidense de fútbol.

El partido oficial, en la fase semifinal de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica 2010, el equipo de las Barras y las Estrellas venció a los locales por 0-1 el 6 de setiembre de 2008.

“Estamos absolutamente encantados de tener la oportunidad de llevar a nuestro equipo a Cuba”, declaró el seleccionador estadounidense, el alemán Jürgen Klinnsman.

“Siempre estamos buscando que nuestro grupo tenga experiencias diferentes y ésta es una oportunidad única”, añadió el entrenador, que con su formación terminó el sábado pasado en el cuarto puesto de la Copa América jugada en territorio estadounidense.

La selección de Estados Unidos jugará el 2 de septiembre frente a San Vicente y las Granadinas un partido de la penúltima fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia.

En la siguiente jornada, cuatro días después, recibirá a la selección de Trinidad y Tobago en el EverBank Field de Jacksonville (Florida).

LEE ADEMÁS:

¡QUÉ BUENA! Mira el tremendo BLOOPER de Natalia Málaga [VIDEO]

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Cuba

Estados Unidos

Ver más de Internacional
Más en Internacional

Solo un cupo para octavos: Barcos revela su reacción al conocer que enfrentará a River

West Ham: Manuel Lanzini sufrió un fuerte accidente de tránsito cuando iba a entrenar

Argentina y México disputarían un amistoso como preparación para el Mundial

Costa Rica enfrentará a Nueva Zelanda en el repechaje por un cupo para el Mundial

Lionel Messi fue el objetivo de hincha que invadió el campo para una foto | VIDEO

Luis Díaz comparte su dolor con sentidas palabras por la frustrada clasificación de Colombia

Siguiente artículo →