La selección española Sub-21 se clasificó para la final de la Eurocopa de la categoría luego de superar este martes a Italia por 3-1 con un triplete de Saúl Níguez, y pugnará por el título con Alemania el viernes.
NO TE PIERDAS: Liga Española: Sevilla repatriará a crack argentino de la Serie A
España, ganadora en cuatro ocasiones del torneo (1986, 1998, 2011 y 2013), y Alemania, una vez campeona, protagonizarán una final de lujo entre los filiales de dos potencias futbolísticas de primer nivel. Será la primera final entre ambas selecciones de una Eurocopa Sub-21.
España disputará este viernes el título de la Eurocopa Sub-21, lo que le permitiría igualar a Italia en el palmarés del torneo, con cinco estrellas.
LEE TAMBIÉN: Sporting Cristal: Paulo Lavallén desmiente acercamientos con el club
El rival de la selección española será Alemania, que vuelve a una final de la Eurocopa Sub-21 ocho años después, luego de imponerse horas antes a Inglaterra en los penales.
España llega a la final con pleno de victorias, y es favorita ante una Alemania que tiene a parte de sus mejores jugadores disputando la Copa de las Confederaciones a las órdenes de Joachim Low.
TE PUEDE INTERESAR: Cuatro peruanos entre los mejores 500 futbolistas del mundo [FOTO]
La única vez que Alemania levantó este trofeo fue en 2009, con una generación liderada por Mesut Özil, Sami Khedira y Manuel Neuer.
La última vez que España se llevó la Eurocopa Sub-21 fue en 2013, venciendo en la final a Italia que, pese a su extenso palmarés, lleva sin levantar el trofeo desde 2004, cuando venció en la final a Serbia.
LEE ADEMÁS:
#SportingCristal: Carlos Zegarra acompañará a Pablo en el comando técnico https://t.co/CuGPC8L43Y pic.twitter.com/9bIZVSvj9g