España vs. Inglaterra EN VIVO ONLINE vía La 1 TVE por la Liga de Naciones / foto: twitter

España derrotó 1-2 a Inglaterra en Wembley

'Furia toja' sacó un buen resultado como visitante

En el debut oficial de Luis Enrique, España vs. Inglaterra chocarán este sábado 08 de septiembre por la Liga de las Naciones, en un encuentro que irá EN VIVO | ONLINE | EN DIRECTO vía La 1 TVE desde la 1:45 pm (hora peruana). Sigue todos los detalles de este encuentro vía elbocon.pe

Partidazo en Wembley

La nueva selección española dirigida por Luis Enrique, arranca en un duelo de enjundia en el mítico Wembley, ante Inglaterra, en el inicio de una nueva era sin Andrés Iniesta y un puñado de futbolistas que han hecho historia, con nuevas caras y un estilo por bandera que debe ser retocado.

El adiós de Iniesta llegó acompañado del de Gerard Piqué y David Silva, integrantes de peso en la 'generación de oro' del fútbol español que dejan una huella imborrable. Junto a ellos Luis Enrique descartó a Jordi Alba o Pepe Reina de los campeones en su primera lista y a Koke Resurrección o Lucas Vázquez de la nueva hornada.

La Liga de las Naciones recién estrenada representa el debut más duro para Luis Enrique. Desde 1988 no cae derrotado un seleccionador español en su estreno, cuando lo hizo Luis Suárez ante Yugoslavia.

En defensa Ramos busca nueva pareja sin Piqué. Nacho parte con ventaja por los automatismos adquiridos en el Real Madrid sobre Albiol que tiene mayor experiencia en la selección con sus 51 internacionalidades. 

Inglaterra, por su parte, arranca su andadura en la Liga de Naciones con el buen sabor del Mundial aún presente en cada uno de los componentes del equipo. El objetivo es que los más jóvenes lleven el peso del equipo y la vieja guardia quede atrás, como ha demostrado la negativa a continuar en la selección de piezas clave como Gary Cahill y Jamie Vardy. 

De este modo, Harry Kane se erige como la gran estrella de los 'Tres Leones', bien acompañado por Dele Alli, Marcus Rashford y el poderoso juego aéreo y de estrategia que manejan los de Southgate.

El técnico inglés volverá a formar con tres defensas atrás y dejará la delantera para que Alli, Kane y Marcus Rashford den rienda suelta a su talento. 

- Alineaciones probables del España vs. Inglaterra:

Inglaterra: Pickford; John Stones, Maguire, Walker; Trippier, Joe Gomez, Henderson, Dele Alli, Lingard; Kane y Rashford

España: De Gea; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcos Alonso; Busquets, Thiago, Saúl; Isco, Marco Asensio y Morata

Árbitro: Danny Makkelie (HOL)

Comentarios

Chicas Bocon