El encuentro promete muchos goles por ambos lados.

No se hicieron daño: Alemania y España igualaron 1-1 en amistoso FIFA

Rodrigo adelantó a la 'Roja', pero Müller sacó una 'pinturita' para marcar el empate

España Alemania protagonizaron este viernes un choque de fuerzas parejas al igualar 1-1 en Dusseldorf, en un amistoso de preparación previo al Mundial Rusia 2018. Los dos últimos campeones del mundo disputaron un partido muy igualado, presionando la salida y buscando hacerse con la posesión de la pelota.

La expectativa era grande por ver en acción a dos selecciones que son candidatas a conseguir el título del mundo en Rusia 2018. Rodrigo Moreno adelantó a la 'Roja' con una sutil definición dentro del área (6'), pero  Thomas Müller soltó un derechazo desde fuera del área para igualar la cuenta (35').

España acabó dominando el juego en los primeros 45' impulsado por el gol de Rodrigo, que aprovechó un pase filtrado de Andrés Iniesta para superar a Ter Stegen en el área. La comodidad era evidente en la 'Roja', que tenía opciones claras de aumentar la diferencia.

Sin embargo, la reacción de Alemania llegó minutos después por intermedio de Hector. El defensor llevó susto al arco de De Gea a los 10', pero sin conseguir su objetivo. Silva, Isco y Jordi Alba intentaban desbordar por las bandas y romper el sistema defensivo del rival.

Cuando España lucía mejor, llegó el golpe de Alemania. Müller recibió un pase al borde del área de Khedira y, sin pensarlo, lanzó un derechazo que se coló por encima de De Gea (35'). Golazo para los 'teutones' y empate en el marcador.

El complemento fue de ida y vuelta pero sin arriesgar más de lo debido. Draxler tuvo la chance de romper la paridad a los 47', pero De Gea sacó una mano imposible y evitó la caída de su arco. España respiraba con tranquilidad.

En los últimos minutos del encuentro, sin Silva, ni Andrés Iniesta ni Isco sobre el terreno de juego, España pareció perder algo el control del balón, mientras Alemania dio un paso adelante haciendo sufrir a la 'Roja', aunque el marcador ya no se movería.

 La previa

En uno de los partidos más electrizantes de esta fecha FIFAEspaña Alemania juegan este viernes (2:45 p.m.) en el Espirit Arena. Ambos equipos son favoritos para campeonar el Mundial de Rusia, razón por la que saldrán con todo para certificar su poderío. 

Cabe resaltar que la Roja luego chocará ante Argentina, que también es otra favorita. Los españoles clasificaron al torneo con suma tranquilidad y registran ya 16 cotejos consecutivos sin perder (entre los amistosos y las eliminatorias). 

Sin embargo, en sus pasados dos amistosos, tuvo actuaciones regulares y solo logró dos empates ante Inglaterra (0-0) y Francia (2-2). En el duelo de hoy, no obstante, quiere probar a algunos jugadores en el once, como Dani Parejo, Marcos Alonso, entre otros.

Equipo sólido

Por su parte, Alemania sigue con la base del título que obtuvo en Brasil 2014 y espera que esta solidez se note en el campo. “Sé que somos el rival a vencer tras haber ganado el Mundial y la Confederaciones.

Y no queremos que nos pase como le sucedió al cuadro español o a la selección de Italia, que regresaron temprano a sus casas siendo los campeones (2014 y 2010) actuales”, confirmó Joachim Löw, técnico de Alemania.

Comentarios

El Bocón en Vivo