Foto: AFP

España perdió 2-1 ante Eslovaquia en clasificación para la Eurocopa 2016 [VIDEO]

Desde 2006 'La Furia' no perdía en una fase de clasificación para Mundial o Eurocopa

España, vigente doble campeona de Europa (2008 y 2012), perdió 2-1 ante Eslovaquia, en la que su portero Matus Kotacik cuajó un partido sobresaliente, este jueves en Zilina, en duelo de la segunda jornada del grupo C de clasificación para el torneo continental de Francia-2016.

Abrió el marcador Juraj Kucka de libre directo (minuto 17) y no fue hasta la recta final cuando Paco Alcácer (82) igualó para la Roja. Pero en el 87 Miroslav Stoch hizo el gol de la victoria para los locales.

Con este triunfo Eslovaquia pasa a liderar el grupo C, con dos victorias en dos partidos, mientras que España es segunda con un triunfo y una derrota, con los mismos puntos (3) que Ucrania, que este jueves ganó 2-0 a Bielorrusia, y Macedonia, que venció 3-2 a Luxemburgo.

En un césped muy irregular, España intentó imponer su juego y dispuso de muchas ocasiones, pero se encontró con un rival que defendió con convicción y un portero en estado de gracia. En ataque fue capaz de enlazar algunas combinaciones para batir dos veces a la Roja.



Video: Youtube/Fútbol Mundial 2

Tras el intercambio de golpes inicial llegó el primer gol. Kucka lanzó una falta lejana por el centro e Iker Casillas, vencido demasiado pronto, sólo pudo rozar el balón antes de que entrara en la portería.

En la segunda parte España salió dispuesta a demostrar sus galones. En los primeros minutos encerró en su campo a Eslovaquia, con Silva (46), Cesc (49) y Costa (50) cerca del gol, pero en las tres jugadas apareció un brillante Kotacik.

Fue Alcácer, ya goleador en la primera jornada de la clasificación y que había entrado en la segunda mitad por Silva, quien recogió en el área un centro de Jordi Alba y batió sin oposición al guardameta.

Cuando parecía que se había firmado el empate, Eslovaquia logró el gol de la victoria a la contra. Centró Michal Duris y Stoch, libre de marca, cabeceó a las mallas desde el segundo palo. AFP.

Comentarios