​Escándalo: Confirman que árbitro sí se vendió en Copa América / Foto: twitter

​Escándalo: Confirman que árbitro sí se vendió en Copa América

Prensa internacional ha revivido escándalo en Copa América.

Después de varios meses el tema del escándalo en la Copa América de Chile ha vuelto a encenderse, los medios suereños presentaron el último fin de semana pruebas de que sí existió chantaje en el criticado pito del Chile vs Uruguay.

Como se recuerda en aquel partido sucedió el comentado 'dedo' de Gonzalo Jara a Edison Cavani, mismo que termino con la expulsión del charrúa y la posterior eliminación celeste a mano de los mapochos. Ahora la prensa acusó al expresidente del la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, asegurando haber elegido al árbitro por cuartos de final de Copa América.

'Jadue frente a dos testigos encaró al paraguayo Carlos Alarcón, presidente de la comisión de arbitraje, exigiendo otro nombre. Le dijo que él era su jefe directo y que recordara que cuando, en seis meses más, cuando estuviera toda la plana de la Conmebol presa iba a tener que responderle por esto', aseguró El Mercurio en su última edición impresa.

Eso no fue todo, el castigado directivo no solo participó del escándalo arbitral sino también de decisiones importantes en la interna como la permanencia de Arturo Vidal, horas después de haber sufrido un accidente de carretera luego de pasarla bien en un casino celebrando una victoria roja.

'Jadue le puso una condición a Vidal para no expulsarlo: pedir disculpas en una conferencia de prensa. Minutos antes de que el volante enfrentara las cámaras, Jadue lo zamarreó y, según dos testigos, le dijo: 'Tenés que llorar, huevón, llorar', agregan en el informe.

Javier Chevantón, exseleccionado de Uruguay, también se refirió en su momento al escándalo que se vivía durante los partidos de Copa América por la manera como los árbitros apoyaban al cuadro local con decisiones raras.

Tras la eliminación de su selección ante los chilenos en cuartos de final, dio con palo acusándolos de vencer gracias al arbitraje. 'Eres un llorón. Deja de hacerte el hombre que eres un maricón', había escrito en las redes sociales Javier Echevantón tras la victoria de Chile sobre Uruguay.

Comentarios