Erling Haaland y el tremendo gesto que tuvo con un niño en pleno partido. (Video: YouTube)   <a href=""></a>
Erling Haaland y el tremendo gesto que tuvo con un niño en pleno partido. (Video: YouTube)

No infló la red del arco rival en el amistoso Borussia Dortmund vs. Athletic Club, pero sí inyectó alegría. Erling Haaland, demostrando su gran humildad, le firmó un autógrafo a un niño que invadió la cancha del AFG Arena, donde se disputó el encuentro.

Antes de que se realice un tiro de equina, el menor apareció en escena y se acercó al delantero noruego, que no se hizo problemas para atenderlo. Haaland se agachó para firmarle la camiseta y se ganó los aplausos de las decenas de hinchas que se hicieron presente en el estadio. Eso sí, la estrella lo invitó a abandonar la cancha, segundos después.

El Athletic fue más

El Athletic Club se impuso con brillantez, por 0-2, al Borussia Dortmund en su tercer y último partido de la concentración de pretemporada que se disputó en la localidad suiza de Sankt Gallen y de la que regresa este sábado a Bilbao.

Aunque ya pudo adelantarse en varias ocasiones en la primera mitad, en la que también tuvieron alguna ocasión los de Marco Rose, el equipo de Marcelino García Toral decantó el choque en el segundo tiempo con goles de Raúl García, de penalti, y Daniel Vivian, de cabeza, en jugada a balón parado.

Raúl transformó en el minuto 50 un penal del meta Roman Búrki a Villalibre al intentar despejar un centro desde la izquierda de Balenziaga, y Vivian remató casi con los dos pies a la vez un centro muy pasado en un saque de falta botada por Berenguer.

El arranque del partido estuvo casi monopolizado por dos jugadores del Athletic, Morcillo, que reapareció tras pasar el la COVID-19, y Núñez. El extremo no paró de protagonizar llegadas, centros y ocasiones, además de botar los numerosos córneres que muchas veces él generaba.

Con información de EFE.