Eric Cantona: 21 años de su patada de Kung fu a un hincha [VIDEO]

Eric Cantona: 21 años de su patada de Kung fu a un hincha [VIDEO]

El polémico Eric Cantona protagonizó en 1995 uno de los hechos más polémicos del fútbol mundial.

Un 25 de enero de 1995, el futbolista francés Eric Cantona fue protagonista de uno de los incidentes más polémicos en un partido de fútbol, cuando el jugador perdió los papeles y atacó a un aficionado del Crystal Palace con una patada voladora.

Eric Cantona era figura del Manchester United y fue tal la presión en la marca por parte de los jugadores del Crystal Palace, que el francés explotó. Y de la peor manera, porque reaccionó con una agresión ante el defensa Richard Shaw, por lo que el árbitro decidió sancionarlo con la tarjeta roja.

La agresión de Eric Cantona y su expulsión generó una trifulca en el campo que terminó con la salida del francés rumbo a los camerinos. Pero en el trayecto, Cantona perdió los papeles ante los insultos de un aficionado del equipo de Crystal Palace.

“Regrésate a Francia con tu puta madre, bastardo”, fue el insulto que colmó la paciencia de Eric Cantona. El aficionado respondía al nombre de Matthew Simmons de 20 años y no tendría idea de la reacción del jugador. Cantona fue directo donde el aficionado y lo atacó con una patada voladora, digna del mejor Kung fu. El video de inmediato fue noticia en todo el mundo y el futbolista fue suspendido por 4 meses y al pago de 20 mil libras.

“Creo que a veces para la gente es un sueño poder patear a este tipo de hooligans. Así que lo hice por ellas, para que se sintieran felices”, señala Eric Cantona, quien no se arrepiente de su accionar.


LA PATADA DE KUN FU DE ERIC CANTONA

LEE ADEMÁS

Comentarios