:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/5LF3QJEXX5EITJBTKQR6JEQQFM.jpg)
Un 25 de enero de 1995, el futbolista francés Eric Cantona fue protagonista de uno de los incidentes más polémicos en un partido de fútbol, cuando el jugador perdió los papeles y atacó a un aficionado del Crystal Palace con una patada voladora.
Eric Cantona era figura del Manchester United y fue tal la presión en la marca por parte de los jugadores del Crystal Palace, que el francés explotó. Y de la peor manera, porque reaccionó con una agresión ante el defensa Richard Shaw, por lo que el árbitro decidió sancionarlo con la tarjeta roja.
La agresión de Eric Cantona y su expulsión generó una trifulca en el campo que terminó con la salida del francés rumbo a los camerinos. Pero en el trayecto, Cantona perdió los papeles ante los insultos de un aficionado del equipo de Crystal Palace.
“Creo que a veces para la gente es un sueño poder patear a este tipo de hooligans. Así que lo hice por ellas, para que se sintieran felices”, señala Eric Cantona, quien no se arrepiente de su accionar.
LA PATADA DE KUN FU DE ERIC CANTONA

#AlexiGómez: "Es una falta grave", DT de San Luis de Quillota confirmó indisciplina https://t.co/ue6SiWfqk2 pic.twitter.com/gCPxyqOlmf— Diario El Bocón (@elbocononline) enero 26, 2016