:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/OJLT6RHGAJC3VKIYHNUZ2RKATM.jpg)
Gustavo Rodas era una de las máximas promesas del fútbol argentina. El jugador llegó al punto de ser considerado mejor de Lionel Messi, con quien compartió en las divisiones menores del Newell's Old Boys, pero su carrera decayó tanto que terminó fichando por equipos de Perú, Bolivia y ahora ha fichado por un conjunto de la sexta división de Japón.
Gustavo Rodas jugó al lado de Lionel Messi en el Sudamericano Sub 17 de Bolivia en el 2003, donde se adjudicó el título, y gracias a sus condiciones técnicas mostraba una gran proyección futbolística, sin embargo su falta de profesionalismo le impidió consolidar su crecimiento. Incluso, en una de las biografías autorizadas, se afirma que el argentino era mejor que Lionel Messi. Años después, la rompería en el Perú y sería codiciado sin éxito por Alianza Lima y Universitario de Deportes.
Alianza Lima y Universitario de Deportes entraron en una disputa para hacerse de sus servicios, no obstante, Gustavo Rodas nunca se decidió, y tras un paso fugaz por Ecuador y China, y luego un regreso sin pena ni gloria por León de Huánuco, decidió mantenerse en inactividad desde el 2012 hasta el 2014.
LEE TAMBIÉN: Tras la fecha 15 y si se dan los resultados: Perú a un punto del mundial
Fue recién el 2014 que Gustavo Rodas. optó por regresar al fútbol y recaló en Talleres de Córdoba, un club de la Tercera División de Argentina. En el 2016 fichó por el Wilstermann de Bolivia y a inicios de este 2017 estuvo en el Estuadiantes Río Cuarto de la sexta divisón argentina.
Hace algunos días, Gustavo Rodas fue presentado como jugador del Esperanza SC de Japón. El futbolista participará en la Segunda División de la Liga Regional de Kanto (sexta división de ese país).

#SelecciónPeruana: los resultados que se pueden dar en la fecha 15 de #Eliminatoriashttps://t.co/PmQZRwEIih pic.twitter.com/idcTsb5g7y
— Diario El Bocón (@elbocononline) 2 de abril de 2017