Enorme polémica en España por el Barcelona-Girona en Estados Unidos

Enorme polémica en España por el Barcelona-Girona en Estados Unidos

El presidente de La Liga y el presidente de la AFE metidos en una enorme polémica por un partido

Un fuerte enfrentamiento es el que se vive en España en torno al partido por La Liga entre BarcelonaGirona, que pretenden realizarlo en Estados Unidos (Miami). De un lado, el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles y todos los capitanes de los clubes están en contra de la realización del encuentro. De otro lado, el presidente de La Liga indica que hay 90% de posibilidades de que se juegue. 

Se juega sí o sí

De un lado, el presidente de La Liga, Javier Tebas, infomó que el Girona-Barcelona se juega “Al 90% como vengo diciendo. Conseguiremos que ese partido se juegue. Hemos trabajado el tema. No hay causa para que deneguemos el partido, ni por parte de la Fedeación, UEFA y Concacaf. La FIFA no tiene nada que decir”, señaló el dirigente. 

No hay nada confirmado

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), indicó que “El Girona-Barça tiene un 20% de probabilidades de jugarse en Miami. No descartamos la huelga. Nos han pedido perdón por las formas".

“Hemos hablado del control económico y de Estados Unidos.Creemos que la información que nos han dado no es la adecuada y se han comprometido que en 12 horas nos van la van a ampliar. A partir de ahí, con la información que tenemos los futbolistas no pueden ir a Estados Unidos. Nos faltan saber datos a nivel económico, de salud, los horarios de las concentraciones... Queremos un informe real de todo lo que va a pasar para transmitírselo a nuestros compañeros", añadió el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles. 

LEE ADEMÁS

Comentarios