Un fuerte enfrentamiento es el que se vive en España en torno al partido por La Liga entre Barcelona y Girona, que pretenden realizarlo en Estados Unidos (Miami). De un lado, el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles y todos los capitanes de los clubes están en contra de la realización del encuentro. De otro lado, el presidente de La Liga indica que hay 90% de posibilidades de que se juegue.
Se juega sí o sí
De un lado, el presidente de La Liga, Javier Tebas, infomó que el Girona-Barcelona se juega “Al 90% como vengo diciendo. Conseguiremos que ese partido se juegue. Hemos trabajado el tema. No hay causa para que deneguemos el partido, ni por parte de la Fedeación, UEFA y Concacaf. La FIFA no tiene nada que decir”, señaló el dirigente.No hay nada confirmado
Por otro lado, el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), indicó que “El Girona-Barça tiene un 20% de probabilidades de jugarse en Miami. No descartamos la huelga. Nos han pedido perdón por las formas".“Hemos hablado del control económico y de Estados Unidos.Creemos que la información que nos han dado no es la adecuada y se han comprometido que en 12 horas nos van la van a ampliar. A partir de ahí, con la información que tenemos los futbolistas no pueden ir a Estados Unidos. Nos faltan saber datos a nivel económico, de salud, los horarios de las concentraciones... Queremos un informe real de todo lo que va a pasar para transmitírselo a nuestros compañeros", añadió el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles.
LEE ADEMÁS