En Argentina piden prisión para jugador por presunto abuso sexual

En Argentina piden prisión para jugador por presunto abuso sexual

El defensor Alexis Zárate es acusado de haber abusado sexualmente de una mujer y piden siete años de cárcel.

Un fiscal argentino pidió hoy una condena de siete años y medio de prisión para el defensor de Temperley Alexis Zárate, de 23 años, por el presunto abuso sexual agravado por acceso carnal de una mujer de ahora 22 ocurrido en marzo de 2014.

Alexis Zárate está acusado de abusar sexualmente de la novia de su entonces compañero en las divisiones menores de Independiente, Martín Benítez.

El pedido fue formulado hoy por el fiscal Guillermo Morlacchi durante el juicio que se desarrolla en el Tribunal Oral Criminal 1 de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, según precisa la agencia oficial de noticias Télam.

El fiscal consideró que Alexis Zárate "no le dio derecho a la joven de que eligiera si quería tener sexo con él".

La abogada de la denunciante Raquel Hermida Leyenda explicó que la joven fue a bailar con su novio y amigos de él y que este "la llevó a la casa de Alexis Zárate". Allí tuvo sexo con Benítez "con la puerta cerrada", se quedó dormida y se despertó porque sintió que la "penetraban", contó Hermida Leyenda.

"Ella cuenta que forcejeó con Alexis Zárate y que comenzó a gritar para que Benítez se despertara pero que este parecía seguir durmiendo ya que no podía ver si tenía los ojos abiertos o no", detalló la abogada.

Hermida Leyenda pidió que se investigue las responsabilidades de Benítez y del entonces jugador de la cuarta división de Independiente Nicolás Pérez, que también estuvo presente en el departamento ese día.

LEE ADEMÁS:

Comentarios