Empresario compró un equipo grande de Europa y ahora está en la quiebra

Empresario compró un equipo grande de Europa y ahora está en la quiebra

Un tribunal de Shenzhen declaró en bancarrota una empresa del chino Yonghong Li, propietario de un laureado club del Viejo Continente.

Yonghong Li recibió la noticia que más temía. El tribunal de justicia de Shenzhen declaró oficialmente en bancarrota a su empresa Jie Ande, entidad a través de la cual adquirió a un laureado club de Europa.

En el 2016, el empresario chino desembolsó 740 millones de euros para comprar el AC Milan. Sin embargo, al poco tiempo diferentes medios, como el New York Times, por ejemplo, aseguraron que Yonghong Li no era dueño de empresas mineras, tal y como lo había asegurado. Además, se trataba de un personaje que tenía antecedentes de estafas y problemas legales.

Un 'cabeceador' de primera

Aun así, Yonghong Li siguió al frente del AC Milan, equipo que está muy lejos de repetir sus épocas más gloriosas. Los rumores sobre su inestable situación financiera fue creciendo con el paso del tiempo hasta que la justicia china dio su veredicto final: el dueño del club italiano está en la quiebra. 

El  Banco de Cantón acusa al propietario del elenco lombardo de no haber devuelto el dinero de un préstamo. El año pasado otra entidad financiera, el Banco de Jiangsu, también lo denunció por no pagar un crédito de 60 millones de euros. Así las cosas, el futuro del AC Milan, club venido a menos en los últimos años, es más que incierto.

El AC Milan ganó siete veces la Champions League.

Comentarios