Emiliano Sala: Club de España pretende cobrar por los derechos de formación

Emiliano Sala: Club de España pretende cobrar por los derechos de formación

Tras el fallecimiento del delantero argentino, un equipo de Mallorca hará un pedido en la FIFA

Se aprovechan de la tragedia. En los últimos días se confirmó que el cuerpo que estaba dentro de una avioneta en el Canal de la Mancha era el de Emiliano Sala, el delantero argentino que desapareció el pasado 21 de enero que pertenecía al Nantes de Francia y viajaba a Cardiff para incorporarse a su nuevo club.

La familia y sus hinchas eran los más afectado y cuando todo el mundo se mostraba conmocionado por lo sucedido, su exclub, el Nantes exigía al Cardiff FC de la Premier League, el dinero correspondiente de la transferencia, hecho que fue criticado por la mayoría de personas. 

Sin embargo, no fue el único caso lamentable que se pudo conocer por el caso de Emiliano Sala, sino que su ex club donde hizo su formación profesional, ahora también está reclamando por los derechos de formación del futbolista fallecido

Se trata del club Platges de Calvia, de Islas Baleares en España quien luego de 13 años piensa hacer el pedido formal en la FIFA. "Si se aplica el reglamento internacional sobre formación de jugadores tenemos derecho a cobrar. Por ello, queremos que nuestro servicios jurídicos se pongan en contacto con la FIFA y determinen si cabe esa posibilidad, aunque por ahora no hemos reclamado ni pedido nada", declaró el presidente del Platges de Calviá.

Cabe recordar que finalmente el Nantes de Francia y el Cardiff FC sí llegaron a un acuerdo económico por la transferencia de Emiliano Sala, por ello, el club español apareció para poder reclamar los derechos de formación del futbolista entre los años 2006-2007.

TAMBIÉN LEE

Comentarios