Elocuente respuesta de Guardiola al ser consultado sobre su estilo de juego

Elocuente respuesta de Guardiola al ser consultado sobre su estilo de juego

Entrenador español no pone en duda su forma de ver el fútbol

En el año 2008 llegaba el Pep Guadiola para conducir al Barcelona, un equipo que dos años atrás había logrado la segunda Champions League de su historia, con Ronaldinho en el campo y Franck Rijkaard en el banco.

Cuando asumió, Pep Guardiola revolucionó el cuadro catalán con el 'fútbol total'. Un estilo que priorizaba el juego vistoso con posesión de balón. Un fútbol donde predominaban los creativos. El 'tiki taka' y con ello temporadas gloriosas, en el 2009 ganó todo lo que jugó. Esta escuela la trasladó al Bayern Munich y ahora en el Manchester City.

Sin embargo, esa manera de jugar se habría puesto en tela de juicio tras las eliminaciones de Alemania, Argentina, Bélgica y Brasil, equipos que han incorporado a su filosofía ciertos conceptos de este fútbol.

Sobre la debacle de este fútbol fue consultado en previa al partido amistoso entre el City y el Liverpool en Estados Unidos, y el Pep Guardiola respondió elocuentemente.

"En la Copa del Mundo, la derrota o la eliminación de España, tal vez la de Alemania, tal vez la de Bélgica… ¿Hace pensar que este estilo de juego, el que tu pregonas, está en decadencia", preguntó un periodista. "Entonces, jugaremos sin balón", replicó el Pep con cara de pocos amigos.

Pero su respuesta no había terminado. "Lo único que proponemos es que estos jugadores tengan el mayor tiempo posible el balón. Cuando el contrario lo tenga, entonces se lo quitamos para recuperarlo y ya a partir de ahí vemos que uso hacemos de él", agregó.

LEE, ADEMÁS:


Comentarios