Bélgica logró una cómoda victoria contra Bosnia (4-0) por las Eliminatorias Rusia 2018, los del español Roberto Martínez fraguaron con un gol en propia meta de Emir Spahic y un segundo tanto de Eden Hazard, en la primera parte, y confirmaron en la segunda mitad con dianas de Toby Alderweireld y Romeu Lukaku.
Los “Diablos Rojos” no notaron la ausencia por lesión del centrocampista del Manchester City Kevin De Bruyne y dominaron a los bosnios de inicio a fin, sumando la primera victoria como anfitriones para el seleccionador Roberto “Bob” Martínez.
El resultado sitúa a Bélgica a la cabeza del grupo H, con dos victorias en dos partidos (Chipre y Bosnia y Herzegovina) y empatada a puntos con Grecia, que doblegó estas noche a Chipre por 2-0.
Bélgica se plantó en el terreno de juego del estadio Rey Balduino de Bruselas con un 4-2-3-1 inicial, que pronto se transformó en una defensa de tres, con la lesión en el minuto 20 de Jordan Lukaku. El defensa del Lazio fue sustituido por Laurent Ciman y provocó que Jan Vertonghen modificara su posición para ocupar la banda izquierda en la zaga, en un dibujo que completó Toby Alderweireld.
Los belgas, que hace un mes salieron abroncados de lo que antes se conocía como el Estadio de Heysel en el estreno de Martínez como seleccionador en un amistoso contra España(0-2), recuperaron la confianza de su público en una noche donde la nota amable la puso la el defensa central belga Nicolas Lombaerts, que abandonó la concentración para asistir al nacimiento de su hijo.
-
#EcuadorvsChile: Mira los divertidos memes que dejó la derrota 'mapocha' [IMÁGENES] https://t.co/vJXkVimvwE pic.twitter.com/q7xW00gXvZ
— Diario El Bocón (@elbocononline) 7 de octubre de 2016
-