Últimas noticias

Ecuador solicitó permiso para jugar con el 100% de aforo en su estadio ante Argentina

La selección ecuatoriana recibirá a los ‘Albicelestes’ por el último duelo por las Eliminatorias Sudamericanas.
Ecuador chocará ante Argentina por su última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. (Foto: FEF)

Redacción El Bocón

Actualizado el 10/03/2022, 11:08 p.m.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no se conformó con el aforo del 75 % autorizado por las autoridades nacionales para recibir a Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 en el Estadio Monumental de Guayaquil. Por tal motivo, ya solicitaron - una vez más - los permisos necesario para que puedan jugar con el máximo de su capacidad de aficionados.

Pese a que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional aceptó la primera petición de la FEF de jugar con el 75 % del aforo, el presidente de la Federación, Francisco Egas, requirió al mismo organismo que el encuentro se juegue sin ninguna restricción de capacidad del estadio.

Esta petición fue remitida el lunes en una carta publicada este jueves por medios locales que va dirigida al presidente del COE, Juan Zapata, cuyo organismo tiene la última palabra sobre las restricciones aplicadas para evitar la expansión del coronavirus.

El máximo mandatario de la FEF sustentó su petición en la disminución progresiva la incidencia de la covid-19 en el país y en la alta tasa de vacunación, una de las mayores de Latinoamérica. De ser aceptado el pedido, la Tricolor jugaría en el Monumental de Guayaquil con el respaldo de cerca de 57.000 aficionados y ya no los 42.000 que de momento están permitidos que accedan para presenciar este cotejo.

La venta de las entradas comenzará a partir del próximo lunes 14 de marzo de manera presencial, después de que el sitio web encargado de la venta colapsase ante la gran demanda del público local, lo que dejó inoperativo el sistema a causa de diversos problemas técnicos.

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Selección Ecuatoriana

Selección Argentina

Eliminatorias Qatar 2022

Ver más de Internacional
Más en Internacional

Solo un cupo para octavos: Barcos revela su reacción al conocer que enfrentará a River

West Ham: Manuel Lanzini sufrió un fuerte accidente de tránsito cuando iba a entrenar

Argentina y México disputarían un amistoso como preparación para el Mundial

Costa Rica enfrentará a Nueva Zelanda en el repechaje por un cupo para el Mundial

Lionel Messi fue el objetivo de hincha que invadió el campo para una foto | VIDEO

Luis Díaz comparte su dolor con sentidas palabras por la frustrada clasificación de Colombia

Siguiente artículo →