Ocho semanas después de su triunfo en el Mundial de Brasil, Alemania, gracias a dos goles de Thomas Müller, debutó con victoria su campaña de clasificación a la Euro 2016, al derrotar a Escocia (2-1), en el primer partido del Grupo D, este domingo en Dortmund.
El delantero bávaro evitó un mal comienzo de Alemania, cuatro días después de la derrota contra la Selección de Argentina (4-2), revancha de la final de Rio.
El equipo de Joachim Löw controló el primer partido oficial tras su triunfo en el Mundial, pese a estar privado de varios jugadores importantes como su futuro capitán Bastian Schweinsteiger y los centrocampistas Sami Khedira y Mesut Özil.
Tras dos cabezazos que se marcharon fuera, Müller retomó un centro lanzado desde la derecha por Sebastian Rudy para abrir el marcador (18).
Y si Marco Reus, tras un centro de Mario Götze, falló en un duelo con el portero escocés, Ikechi Anya, logró empatar en un contragolpe del equipo británico (66, 1-1).
Felizmente para Alemania, Müller dio el triunfo final a su equipo. En un córner de Reus y tras varios rebotes, el bávaro daba ventaja a la Manschaft, con un gol de zorro del área (70, 2-1).
Alemania sigue invicta en 33 partidos de fases de clasificación, sobre todo con diez victorias en diez partidos para ir a la Eurocopa-2012. Una advertencia para sus futuros rivales, Polonia el 11 de octubre en Varsovia, e Irlanda tres días más tarde.
Fuente: AFP