Eliminatoria Euro 2016: España busca la punta del Grupo C hoy ante Eslovaquia

Con el retorno del delantero Diego Costa, la selección española urge de un triunfo hoy ante Eslovaquia para clasificar a la Eurocopa 2016.

La selección española afronta hoy ante Eslovaquia un doble reto: por un lado vengar la derrota 2-1 que sufrió en la ida en Zilina; y por el otro, arrebatar a su rival el liderato del Grupo C de clasificación para la Eurocopa 2016.

La ‘Roja’ está en segunda posición, a tres puntos de su rival de turno, que cuenta los seis partidos disputados por victorias (18 pts).

Pero gracias a la mejor diferencia de goles, la selección española podría asaltar el primer puesto hoy, en caso de victoria en casa contra los eslovacos, en un encuentro con sabor a ‘final’.

‘Lagarto’ listo

En la convocatoria del seleccionador, Vicente del Bosque, para el choque ante Eslovaquia destaca el regreso del hispano-brasileño del Chelsea, Diego Costa, quien tiene una nueva oportunidad de brillar con el equipo nacional, después de varias convocatorias frustradas por lesiones.

Según los entrenamientos de esta semana, a Costa le podría acompañar en el ataque el canario Pedro, su compañero en el Chelsea, quien ha aterrizado con un rendimiento sobresaliente en la Premier League después de abandonar el Barcelona.

Comentarios