El futbolista chileno que pasó de millonario a mendigo

El futbolista chileno que pasó de millonario a mendigo

Ex Sport Boys ahora trabaja en barcos en Iquique

En el fútbol como en la vida todo tiene su momento y si no sabes aprovechar la oportunidad, muchas veces se acaba mal. Y este es el ejemplo del futbolista chileno Héctor Vega, recordado porque en los año 90 defendió en nuestro país a clubes como Hijos de Yurimaguas (1992), Sport Boys (1996) y Deportivo Sipesa de Chimbote (1995).

El recordado 'Caldillo' Vega hizo noticia y no precisamente por sus goles o su habilidad para driblear a los rivales sino porque en el año 2001 acertó la lotería Lotto y se ganó 457 millones de pesos chileños.

El ex delantero del Sport Boys e ídolo del Deportes Iquique recuerda con bastante nostalgia ese pasaje de su vida porque vivió la vida loca, se paseó por todo el mundo junto a su familia, pero el dinero no le duró para siempre y al final tuvo que trabajar como chofer de camiones de una empresa dedicada a la minería. En la actualidad, Héctor 'El Caldillo' Vega trabaja en los barcos que navegan en el puesto de Iquique, la ciudad que lo vio nacer.

En el 2016, su hijo que lleva el mismo nombre también reforzó al Cobresol de Moquegua, Sport Pucallpa, Pacífico FC, Unión Tarapoto y Sport Boys. Actualmente juega en el Unión San Felipe de Chile.

Comentarios