El exjugador argentino Jorge Valdano dio su opinión respecto a la actual situación del fútbol de su país.

''El fútbol argentino actual es una completa vergüenza''

El exjugador argentino Jorge Valdano dio su opinión respecto a la actual situación del fútbol de su país.

No es un secreto del mal momento que atraviesa el actual fútbol argentino. Desde el fallecimiento de Julio Grondona, expresidente de la AFA, dicha institución se ve sumergida en una especie de laberinto sin salida. Jorge Valdano, exjugador mundialista de dicho país, dio su opinión al respecto, siendo muy directo. 

"Hoy el fútbol argentino es una completa vergüenza. No hay una estructura organizativa, hemos llegado ya a la singularidad de que a los entrenadores no los echan, sino que se van, los grandes jugadores, como Lionel Messi, tampoco se les despide, dicen que se van, o sea que algo se debe estar haciendo muy mal, ¿o no?", expresó Jorge Valdano durante una entrevista.

Jorge Valdano es un exfutbolista y entrenador argentino. Fue campeón del Mundial de México 1986. Su posición era de delantero. Actualmente trabaja como comentarista para Bein Sports (España) y TV Azteca de México. Además, fue director deportivo del Real Madrid (2000-2004).

A su vez, Jorge Valdano, desde fuera, no ve con buenos ojos a los que actualmente integran la Asociación de Fútbol Argentino, que se encuentra, según él, en un periodo totalmente anormal. Además, es consciente de que la gente que actualmente integra la AFA pueda solucionar el problema. 

"De hecho, si llamamos a las actuales autoridades de la AFA como Comisión Normalizadora es porque venimos de un periodo totalmente anormal. Esperemos regresar, aunque tengo mis serias dudas. Yo creo que aquellos que han provocado esto, difícilmente nos saquen de esto, y yo no veo caras nuevas en el fútbol argentino", manifestó Jorge Valdano

Jorge Valdano tuvo la oportunidad de participar en dos mundiales: Copa del Mundo de 1982 y la de 1986. Su último club como jugador fue el Real Madrid donde jugó 112 partidos, anotando 40 tantos. Como entrenador, dirigió al Tenerife de España, Valencia y al cuadro merengue respectivamente. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios