El 'Dibu' Martínez es uno de los pilares fundamentales en el esquema de Lionel Scaloni. (Foto: AFP)
El 'Dibu' Martínez es uno de los pilares fundamentales en el esquema de Lionel Scaloni. (Foto: AFP)

Emiliano Martínez se convirtió figura en el triunfo (1-0) de Argentina sobre Colombia por las Eliminatorias Qatar 2022. El portero salvó a su selección tras una gran atajada a Miguel Borja en el segundo tiempo y luego del encuentro, se volvió viral pero no precisamente por sus palabras.

Caracol TV entrevistaba al arquero de los ‘Cafeteros’, Camilo Vargas, acerca de sus impresiones por la derrota. Sin embargo, en la toma se coló el ‘Dibu’ quien celebraba con los hinchas.

Martínez saltaba con el título de la Copa América Brasil 2021, mientras que su colega colombiano continuaba brindando sus declaraciones. Algunos usuarios tomaron en broma la actitud del guardameta argentino, mientras que otros consideraron que era una provocación.

Como se recuerda, Colombia y Argentina se enfrentaron en las semifinales del certamen más importante del continente a nivel de selecciones. El encuentro quedó igualado 1-1 y, en la tanda de penales, el ‘Dibu’ trabajó a la boquilla a los rivales y les atajó tres disparos.

‘Dibu’ Martínez se volvió viral por festejar con hinchas durante entrevista del arquero de Colombia. (VIDEO: Caracol TV)
Mientras el portero de Colombia, Camilo Vargas, se pronunciaba sobre la derrota ante Argentina, el ‘Dibu’ Martínez apareció levantando el título de la Copa América. (VIDEO: Caracol TV).

¿Cómo marcha Colombia en las Eliminatorias Qatar 2022?

La selección de Colombia se ubica en el séptimo puesto con 17 unidades y Perú, que es la quinta posición, le llevo 4 puntos de ventaja. Si la escuadra de Reinaldo Rueda desea conseguir el cupo de repechaje deberán ganar los dos encuentros que le resta y esperar los resultados de la ‘Blanquirroja’ y Chile.

Es importante mencionar que los ‘Cafeteros’ enfrentarán a Bolivia de local en la próxima fecha y cerrarán su participación en las Eliminatorias Qatar 2022 ante Venezuela como visitantes.