La, el torneo que reúne a todos a los clubes del fútbol español -desde primera hasta cuarta división- es uno de los más importantes campeonatos en el calendario del fútbol español. En donde se viven míticas batalla; pequeños contra gigantes, austeros contra millonarios, pero que un campo de fútbol terminan siendo 11 vs. 11.

A los largo de esta competición se han dado grandes batacazos, en donde lo clubes que llegaban siendo los más grandes favoritos, terminaron los noventa minutos con la cabeza gacha y con una gran lección sobre los hombros. Como lo ocurrido este jueves con Real Madrid y Barcelona, quienes quedaron fuera del torneo en los cuarto de final, al ser despachados por la Real Sociedad y Athletic de Bilbao. ¡Un golpe total en la casa de apuestas!

Sin embargo, no es muy común ver al Barcelona eliminado en este tipo de torneo y mucho menos en dichas instancias, ya que se trata del equipo más ganador de la Copa del Rey con 30 títulos. En unos de los últimos batacazos que recibió el club azulgrana estuvo presente en la cancha un peruano, Miguel Rebosio.

Sucedió en la temporada 2003-2004 y también se dio en los cuartos de final del torneo. Real Zaragoza, uno de los equipo coleros de La Liga por aquel entonces, realizó una gesta histórica, dejó en el camino al Barcelona de Cocu, Xavi, Davids, Ronaldinho. El duelo ida disputado en Camp Nou, el equipo del “Conejo” había logrado una victoria importantísima por 1-0.

El viernes 30 de enero del 2004, con el zaguero peruano como titular, el equipo maño recibió al cuadro culé en el estadio La Romareda. En un partido casi perfecto, con Miguel Rebosio 60 minutos en el campo de juego, el cuadro de los “Leones” pudo rescatar un empate en la parte final del partido y con ello cerrar su clasificación a los semifinales de la

Sin embargo, no todo quedó ahí. Dos meses después, el equipo de Rebosio consiguió el título del torneo más antiguo del fútbol español ante nada más y nada menos que el Real Madrid de Beckham, Zidane, Raúl y otras estrellas.