El día que La Bombonera fue clausurado por culpa de hinchas argentinos [VIDEO]

El día que La Bombonera fue clausurado por culpa de hinchas argentinos [VIDEO]

El eventual escenario para el duelo por Eliminatorias, antes fue clausurado por el mal comportamiento de los hinchas de Boca Juniors en un clásico ante River Plate por Copa Libertadores.

El duelo entre Argentina y Perú se empieza a vivir desde ya, a pesar de que faltan aún algunas semanas para que la pelota empiece a rodar. La Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado en donde le pide a la FIFA desestimar el pedido de la AFA para jugar en La Bombonera, puesto que allí ocurrieron allí actos vandálicos en el 2015, en un duelo entre Boca Juniors y River Plate. Tras estos lamentables hechos el recinto quedó clausurado por la justicia argentina.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Jefferson Farfán fue titular en empate del Lokomotiv de Moscú

Ese motivo, fue uno de los argumentos de la FPF, que gobierna Edwin Oviedo, para evitar que el cotejo se desarrolle en dicha cancha. A continuación recordemos qué pasó aquella noche del 14 de mayo del 2015. Se jugaban los octavos de final de la Copa Libertadores y Boca Juniors era local ante River Plate. Todo inició en la salida del túnel por parte de los jugadores del elenco 'Millonario', que empezaron a echarse agua en el rostro y frotarse los ojos, ¿el motivo? los hinchas 'xeneizens' habían echado gas pimienta desde las graderías provocando dicha reacción de los jugadores de ambos equipos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Juan Carlos Oblitas: "Voy a hacer que no se comentan los mismos errores del 97"

Instantes después se decidió suspender el encuentro. Días después la CONMEBOL decidió expulsar a Boca Juniors de la Copa Libertadores por la reprochable actitud de sus hinchas, sancionándolos con 8 encuentros sin público (luego la pena se redujo a dos meses). Con el correr de los días, un video determinó al culpable de la acción antideportiva. Un hincha identificado como Adrián Napolitano fue el que originó todo el bochonorso momento para el fútbol mundial. Dicho barrista, además de otros fueron expulsados como socios del club, como una medida ejemplar.

LEE ADEMÁS:

Comentarios