El duelo entre Argentina y Perú se empieza a vivir desde ya, a pesar de que faltan aún algunas semanas para que la pelota empiece a rodar. La Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado en donde le pide a la FIFA desestimar el pedido de la AFA para jugar en La Bombonera, puesto que allí ocurrieron allí actos vandálicos en el 2015, en un duelo entre Boca Juniors y River Plate. Tras estos lamentables hechos el recinto quedó clausurado por la justicia argentina.
Ese motivo, fue uno de los argumentos de la FPF, que gobierna Edwin Oviedo, para evitar que el cotejo se desarrolle en dicha cancha. A continuación recordemos qué pasó aquella noche del 14 de mayo del 2015. Se jugaban los octavos de final de la Copa Libertadores y Boca Juniors era local ante River Plate. Todo inició en la salida del túnel por parte de los jugadores del elenco 'Millonario', que empezaron a echarse agua en el rostro y frotarse los ojos, ¿el motivo? los hinchas 'xeneizens' habían echado gas pimienta desde las graderías provocando dicha reacción de los jugadores de ambos equipos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Juan Carlos Oblitas: "Voy a hacer que no se comentan los mismos errores del 97"
LEE ADEMÁS:
Jefferson Farfán fue titular en empate del Lokomotiv de Moscú https://t.co/cD1j9V6YTN pic.twitter.com/okNLh3tcOh— Diario El Bocón (@elbocononline) 10 de septiembre de 2017