Incríble: Cosmos de Estados Unidos con Raúl González, visitará Cuba

Incríble: Cosmos de Estados Unidos con Raúl González, visitará Cuba

Será el primer equipo norteamericano en pisar la isla

El Cosmos de Nueva York, liderado por el español Raúl González, será el primer equipo estadounidense en visitar Cuba desde la reciente normalización de relaciones entre los dos países, un acontecimiento "histórico" con el que el club quiere derribar barreras y ayudar a unir a los dos pueblos.

"Nos sentimos honrados por ser el primer equipo profesional de deporte que visitará Cuba desde la histórica apertura de relaciones diplomáticas del presidente (Barack) Obama", dijo hoy el presidente del Cosmos, Seamus O'Brien, en la presentación del partido que les enfrentará a la selección cubana el próximo 2 de junio.

El encuentro, en La Habana, será el primero de un equipo profesional de Estados Unidos en territorio cubano desde que el 28 de marzo de 1999 los Orioles de Baltimore, del béisbol profesional de la Liga Americana, jugó contra el equipo nacional de la isla.

O'Brien espera que con la visita el Cosmos se convierta "de nuevo en un líder para Nueva York" y confió en que el encuentro "sea un paso importante para aumentar la popularidad del juego en Cuba y para mejorar las relaciones entre dos países y dos ciudades".

Etiquetas
Comentarios