El 'Cholo' Simeone trata de aclarar el audio viral que lo metió en una gran polémica

El 'Cholo' Simeone trata de aclarar el audio viral que lo metió en una gran polémica

Técnico del Atlético de Madrid fue claro en hablar de sus preferencias por Messi y Ronaldo.

Un audio de Diego Simeone se hizo viral. En dicho diálogo dice el actual técnico del Atlético de Madrid. "Messi es muy bueno, pero está claro que es muy bueno porque está recontraacompañado de extraordinarios futbolistas. Y la pregunta que te hago es: si vos tuvieras que elegir entre MessiRonaldo para un equipo normal, ¿a quién elegirías?".

El interrogante se lo planteó Diego Pablo Simeone al Mono Burgos durante el Mundial. Aquel mensaje de voz, filtrado y viralizado luego del 0-3 de la Selección ante Croacia, fue una bomba de tiempo, no sólo por lo que decía sino porque tenía a uno de los técnicos más importantes del mundo como interlocutor. Y encima argentino.

Pese a la repercusión, el Cholo nunca se refirió al tema. Hasta que en la conferencia de prensa que brindó en Singapur con motivo del encuentro del lunes entre el Atlético de Madrid y PSG por la International Champions Cup, le preguntaron a quién de los dos elegiría. Y entonces Simeone respondió: "Elegiría a Messi seguramente, no tengo ninguna duda. Sí, el video lo dije yo (NdeR: en realidad era un mensaje de voz de WhatsApp), lo que pasa que la explicación era con un mensaje que le mandé a Germán Burgos y estábamos hablando de fútbol como cualquiera habla con cualquiera".

Sin embargo, cuando fue momento de explicar, de argumentar por qué elegiría a Messi y no a Ronaldo, dio a entender que, al menos en la Selección, lo mejor hubiese sido tener a Cristiano: "Cuando expresaba lo de Messi y lo de Ronaldo no hablaba de quién es el mejor del mundo sino de que, si uno tuviera dinero para comprar a un futbolista, en un equipo normal, posiblemente Ronaldo encajaría mejor. Ahora, en un equipo importantísimo, Messi seguramente, rodeado, es mejor que Ronaldo".

Comentarios