El boxeador Scott Westgarth tuvo un trágico final tras ganar su pelea

El boxeador Scott Westgarth tuvo un trágico final tras ganar su pelea

El pugilista británico no pudo resistir los duros golpes que recibió en el combate contra Dec Spelman y falleció en el hospital al que fue llevado.

Había saboreado las mieles del triunfo en su pelea con Dec Spelman, pero ahora el mundo del boxeo llora su partida. El pugilista Scott Westgarth perdió la vida en el hospital al que fue llevado luego de la victoria conseguida el último fin de semana en el Doncaster Dome, por la categoría semipesados.

Después de derrotar por puntos a Spelman, el vencedor brindó una entrevista y en ella ya evidenciaba que estaba muy afectado por los golpes recibidos. Y no era para menos, pues el combate duró 10 asaltos y, a decir de los testigos, fue bastante brutal.

En esa charla había comentado lo siguiente: "Controlé la pelea. Hice un buen trabajo y tengo una buena barbilla, de lo contrario me habría visto fuera de la pelea antes de tiempo. Hago esto por diversión, no porque creo que sea un luchador de clase mundial. Me alegro de que pudiéramos dar un buen espectáculo y mantener a todos entretenidos".

No pudo resistir

Después de hablar con el hombre de prensa, Scott Westgarth se dirigió a los vestuarios y a los pocos minutos perdió el conocimiento. Inmediatamente recibió las primeras atenciones y fue llevado al Hospital Royal Hallamshire (en Doncaster, Inglaterra), pero resistió solo unos días para finalmente fallecer, según confirmó la British Boxing Board of Control.

Tras conocerse el trágico final del pugilista británico, que tenía un historial de 10 peleas profesionales de las cuales obtuvo siete victorias, dos por nocaut, y dos derrotas, el ex campeón mundial Anthony Crolla expresó su pesar. "Noticias desgarradoras sobre Scott Westgarth. Mis pensamientos y oraciones con su familia y amigos".

Comentarios