Barcelona se cayó con 1380 millones de euros

Barcelona se cayó con 1380 millones de euros

La plantilla de Barcelona cuesta cuatro veces más que Roma y así quedó eliminada de la Champions

Barcelona está en el top 3: su caída ante Roma también fue un fiasco desde los números. Toda su plantilla vale casi cuatro veces más que la de la Roma y absolutamente todos los jugadores de su once titular cotizan más caro que la figura del elenco italiano.

Si de presupuestos millonarios hablamos, a Barcelona (más Real Madrid, Manchester United y Bayern Munich) nos remitimos. Ningún otro club en el mundo cuenta con plantillas de tan alto gasto de salarios y cotización de sus jugadores. Ni siquiera equipos como Manchester City o PSG, que han hecho importantes erogaciones en los últimos mercados pero aún no llegan a estar a la altura del top. Por eso la caída de los grandes resuena aún más.

Los números y balances grafican a la perfección la magnitud del fracaso del Barcelona. Uno de los puntos a tener en cuenta es el valor neto del plantel del Barcelona comparado con el de la Roma: necesitás casi cuatro equipos de la Roma para comprar al catalán.

En cifras, el plantel completo de la capital italana está valuado en 377 millones de euros. Su jugador mejor cotizado en el mercado es el belga Radja Nainggolan (45 millones de euros), sobre todo por su edad (29 años) y su trayectoria ascendente: jugó en Piacenza, Cagliari y ahora Roma, siendo éste su mejor momento y con vistas al Mundial. Detrás de él, aunque con un valor prácticamente igual, está Alisson (44 millones de euros), de 25 años y titular en la selección de Brasil. Mientras que quien completa el podio de los tops es el griego Konstantinos Manolas, defensor y autor del último gol de la serie, quien cotiza en 35 millones de euros. ¿Los argentinos? Perotti ronda los 20 millones; Fazio, los 10 millones; y Silva, a préstamo desde Sporting Lisboa, en 3 palos. Todos estos números, claro, comenzarán a inflarse después del batacazo.

En tanto, el Barcelona tiene un valor aproximado de 1380 millones de euros (casi 1000 millones más que su verdugo). Incluso, once jugadores del Barsa valen más que el mejor de la Roma, todos arriba de los 50 millones cada uno: Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Piqué y Alba; Coutinho (no jugó Champions), Busquets y Rakitic; Dembélé, Suárez y Messi. Un fracaso monumental.

Etiquetas
Comentarios