Barcelona tuvo una mujer directiva solo por 15 horas

Barcelona tuvo una mujer directiva solo por 15 horas

Teresa Basilio Monné no ejercerá ese cargo sino será asesora cultural del club

Teresa Basilio Monné, con bombos y platillos, se convirtió en la directiva del FC Barcelona el último miércoles; sin embargo, apenas estuvo 15 horas en el cargo, generando una gran incertidumbre entre la afición hasta que se aclaró su situación. 

Según el portal 'El País', su incorporación fue anunciada por el portavoz del club Josep Vives después de la reunión del consejo. No obstante, el problema es que Basilio Monné no tiene cinco años de antigüedad en la institución deportiva, uno de los requisitos establecidos en los estatutos del club.

El FC Barcelona informó, posteriormente, que Jordi Argemí Puig y Marta Plana Drópez fueron nombrados como directivos. Se conoció que Planas fue inhabilitada para ejercer cargos públicos durante cinco años por cobrar una indemnización de manera ilegal en el 2017. La junta consideró que esa situación no es incompatible con el cargo de directiva.

Cabe mencionar que Teresa Basilio ejercerá labores de asesora cultural del club de acuerdo con lo acordado en la última asamblea de la Junta directiva del FC Barcelona. 

[Fotos: La gran época y Jornada Perfecta]

Etiquetas
Comentarios