Su arma letal la usará esta noche en el Nacional.

El arma de Alianza Lima para vencer la valla de Boca Juniors

El cuadro blanquiazul tiene claro cuál es el punto débil de los bosteros para vencer este jueves en el Estadio Nacional

En Argentina, los analistas más experimentados, en algunos de esos partidos poco decorosos de Boca Juniors por el torneo doméstico, comentaron que uno de sus puntos débiles era su juego aéreo. 

Esa noticia la escuchó muy bien el cuerpo técnico de Alianza Lima, que analizó los videos de los encuentros de su rival y sacó conclusiones, que ayer, en el última práctica, ensayó con sus muchachos en la cancha de Matute. El técnico Bengoechea propuso a sus pupilos simular situaciones de pelota parada en contra. 

Allí, el DT le exigió a sus defensores atención e indicó qué volantes bajaban a defender y quiénes se quedaban para tomar el rebote e intentar un ataque rápido y efectivo, similar a las ocasiones que tuvieron contra la ‘U’. “Anticipá, anticipa”, fueron algunos de los apuntes que dio el ‘Profesor’ ante la llegada tardía de sus jugadores en una situación que llevó peligro al arco de Butrón.

Bien de los pies

En las circunstancias en favor de su equipo, ‘Bengo’ enfatizó en la calidad de los centros de los ejecutores. En esta segunda parte del entrenamiento, el charrúa hizo repetir hasta el hartazgo a sus pateadores en el balón detenido. 

El técnico desea que tanto Velarde, Cruzado y Costa, principalmente, estén precisos en los centros, ya sea desde el tiro de esquina o de un tiro libre cerca del área visitante. Bengoechea quiere aprovechar todas sus chances de gol y no descuida nada para ganar en casa.

Comentarios