La ejemplar lección que le dieron unos niños a unos padres 'faltosos'

La ejemplar lección que le dieron unos niños a unos padres 'faltosos'

Los papás de los jugadores del equipo rival habían llamado 'nena' y mariquita' a un chico que tenía el pelo largo y jugaba con vincha

No solo los padres pueden (y deben) darles lecciones de vida a sus hijos. A veces también ocurre exactamente lo contrario: son los hijos los que enseñan a los adultos. Eso fue lo que hizo un grupo de muchachos de 11 años en Argentina con unos papás 'faltosos'.

Resulta que en el partido entre el Club Atlético Adelante de Reconquista y el Tigre por la liga infantil, un futbolista del primer equipo, que lleva el cabello largo y usa una vincha cuando juega, fue víctima de insultos y burlas por parte de los padres del equipo rival quienes lo llamaron 'nena' y mariquita'.

"Hace dos semanas a uno de los chicos le gritaban por su pelo largo y la vincha que usa. El nene salió lagrimeando", contó Marcelo Ovando, gerente del Club Adelante, en una charla con el diario La Nación.

Pidieron respeto

Decididos a reivindicar a su vituperado compañero y a dar una ejemplar lección, los integrantes del Club Adelante decidieron salir a jugar el próximo partido llevando un par de pancartas con los siguientes mensajes: 

"Los niños merecemos respeto. Valóranos. Apóyanos. Aliéntanos", dice uno de los carteles. El otro reza la frase: "El comportamiento de los papis es el ejemplo de los chicos".

Pero eso no es todo: ya que usar vincha había sido el ´pecado´de su compañero para recibir toda esa sarta de insultos, todos los jugadores del Club Adelante saltaron a la cancha con una vincha en su cabeza solidarizándose así con el niño agraviado. ¿Habrán aprendido la lección los padres 'faltosos'? 

La tía del menor agredido verbalmente fue la que dio a conocer el hecho

Comentarios