Barcelona venció 2-0 al Eibar por la liga española

Barcelona venció 2-0 al Eibar por la liga española

Barcelona llegará motivado al duelo frente a Chelsea por Champions League.

Barcelona derrotó este sábado de visita por 2-0 al Eibar con goles de Luis Suárez y Jordi Alba, por la fecha 24 de la liga española. 

Con este triunfo, Barcelona saca una ventaja de diez puntos al segundo lugar, que ocupa el Atlético de Madrid, que recibe este domingo al Athletic de Bilbao.

PREVIA

En Ipurua, Eibar buscará romper dos rachas a la vez: ganar al Barcelona en la Liga española y hacer que los de Valverde pierdan su primer partido en la competición doméstica, aunque los armeros saben que la misión es muy complicada.

El partido arranca 10:15 a.m. (hora peruana)

Después del tropiezo en casa ante el Getafe, que ha permitido al Atlético de Madrid recortarle dos puntos en la clasificación, y con la mirada puesta en la ida de Champions ante el Chelsea, el Barcelona necesita comprar tranquilidad en su visita frente a Eibar.

El dilema de Ernesto Valverde será reservar jugadores para Europa o ir con todo ante el Eibar. Para el partido recupera a Samuel Umtiti, ausente por sanción en el último partido liguero, Thomas Vermaelen ha empezado a entrenar con el equipo, pero es difícil que llegue en condiciones; mientras que Gerard Piqué podría ser reservado.

Busca reservar

Quien está en plenas condiciones es el colombiano Yerry Mina, que tuvo un convincente estreno ante el Getafe, a pesar de que jugó como central con un jugador nada acostumbrado a actuar en el eje: Lucas Digne.

Si Valverde decide reservar a Piqué atrás, también podría darle un respiro a Iniesta o incluso a Paulinho en la medular, dos jugadores que como Piqué apuntan al equipo titular en Stamford Bridge.

Así que hay muchas posibilidades abiertas frente a un rival que, desde su debut en Primera, en la temporada 2014-15, se le da muy bien al  Barcelona y a Lionel Messi, en particular, quien le ha marcado seis goles.

Etiquetas
Comentarios

Chicas Bocon