Edwin van der Sar. (Foto: AFP)

​Edwin van der Sar jugará por el VV Noordwikj a sus 45 años

El arquero holandés Edwin van der Sar jugará por el VV Noordwijk, equipo en el que dio sus primeros pasos en el fútbol

Edwin van der Sar, unos de los jugadores más representativos en la historia del fútbol de Holanda, se volverá a vestir de corto. A sus 45 años, el exarquero de Manchester United defenderá la camiseta del VV Noordwijk, equipo de la cuarta división de su país, y que tiene un lazo muy fuerte con él: es el club en el que dio sus primeros pasos en el fútbol.

“Edwin van der Sar lleva al Noordwijk en el corazón. Viene con frecuencia a los partidos y ante la lesión de nuestro portero titular le planteamos si quería ayudarnos. Reflexionó un poco y finalmente aceptó”, dijo un dirigente de este equipo sobre la llegada del portero, quien también fue una leyenda en el Ajax de Holanda.

Sin embargo, el retorno de Edwin van der Sar debe ser más complicado de lo previsto. El arquero tiene ahora 45 años, y no disputa un partido oficial como profesional desde el 28 de mayo de 2011, cuando en la final de la Champions League de dicho año cayó 3-1, con el Manchester United, frente a Barcelona.

En la actualidad Edwin van der Sar tiene 45 años y ha aceptado la propuesta del VV Noordwijk, cuadro que actúa en la cuarta división del fútbol holandés y que recientemente perdió por lesión a su portero titular. Su debut con su flamante club podría darse este sábado, a las 8:30 a.m. (hora peruana), cuando su equipo se enfrente al Jordan Boys.

Cabe destacar que Edwin van der Sar inició su carrera en el Foreholte, luego pasó al VV Noordwijk -equipo en el que jugará esta temporada- para después dar el salto al Ajax. Tras ser uno de los mejores en el equipo holandés, el portero jugó por la Juventus de Italia, Fulham de Inglaterra y, finalmente Manchester United.

LEE ADEMÁS

Administración de Alianza Lima le exige una explicación a Roberto Mosquera 

¿TE LO PERDISTE? Hey Hey Camaguey hizo bailar a #LasChicasdeElBocón en el programa especial por #Los22DeElBocón. Revive lo mejor en ↓↓↓

Posted by Diario El Bocón on Wednesday, March 9, 2016

Etiquetas
Comentarios