El Tata Martino podría convertirse en el nuevo director técnico de Ecuador.

Ecuador tiene en la mira a tres técnicos para que asuman el banquillo

El Tata Martino podría convertirse en el nuevo director técnico de Ecuador.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la Comisión de Selecciones escogerá a finales de febrero entre tres entrenadores extranjeros al nuevo conductor de Ecuador que afrontará las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

El presidente de la FEF, Carlos Villacis, dio pistas la semana pasada sobre las preferencias de la entidad al revelar que han sido analizadas las trayectorias de los argentinos Gerardo MartinoDaniel Passarella y Ricardo La Volpe, así como la del mexicano Víctor Manuel Vucetich.

"Hemos analizado catorce carpetas de profesionales que aspiran dirigir a la selección absoluta. De nuestra parte establecimos seis parámetros que consideramos muy importantes para escoger la terna", precisó Villacís sin precisar los nombres de los candidatos finalistas.

La designación del seleccionador debe producirse a finales de febrero, durante una reunión con los presidentes de los clubes.

"Los parámetros para seleccionarlos fueron los siguientes: seleccionador, estratega, experiencia en haber dirigido selecciones nacionales anteriormente, manejo de relaciones humanas e implementación de la disciplina en diferentes contextos y tener contacto permanente con nuestras selecciones formativas", expresó.

El directivo aseguró que, "por cuestiones de manejo de contratación", no divulgarán de momento los nombres. Villacís precisó que con los presidentes de los clubes se espera tener un consenso y anuencia para la contratación del seleccionador, "porque son ellos los que aportarán con los jugadores". 

[Texto EFE]

Comentarios