DT de Venezuela ve como ejemplo a Perú y renuncia tras triunfo ante Argentina

DT de Venezuela ve como ejemplo a Perú y renuncia tras triunfo ante Argentina

Rafael Dudamel anunció su salida tras visita de un político a la concentración llanera

Nos ve como el modelo a seguir. El técnico Rafael Dudamel elogió a la selección peruana tras el triunfo por 3-1 ante la selección argentina de Lionel Messi. Para el hasta entonces seleccionador de la 'Vinotinto' el cuadro de Ricardo Gareca es el ejemplo a seguir con miras a la Copa América y las Eliminatorias a Qatar 2022.

“Perú es de esas selecciones que nos invita a seguir creyendo. La eliminatoria que hicieron para clasificar a Rusia es la que nos dice a nosotros por qué ellos si pudieron volver a un Mundial y nosotros no podemos hacerlo”, dijo Dudamel tras ser consultado por la 'Bicolor', su rival en la Copa América de Brasil 2019.

Crisis en Venezuela alcanzó al equipo de Dudamel

Pero, quizá lo más sorpresivo para los hinchas venezolanos no fue la contundente victoria de su equipo ante Argentino, sino la inesperada renuncia de Rafael Dudamel al banquillo del equipo nacional a tan solo dos meses de iniciarse el torneo más antiguo de selecciones en el mundo. El estratega llanero acusó que hay una politización con respecto a la situación que vive el combinado de Venezuela.

"He conversado con el vicepresidente y he puesto mi cargo a disposición de los dirigentes, porque todo este tiempo estamos navegando en aguas muy turbias. Se ha politizado todo y soy el director de una selección del país entero", indicó Dudamel en conferencia de prensa.

Dudamel aseguró que por "respeto" dirigirá el próximo amistoso de Venezuela ante la selección de Cataluña, el cual se disputará este lunes en Gerona.

LEE ADEMÁS:

Comentarios