El técnico de Ecuador, Gustavo Quinteros, se refirió al duelo que sostendrá frente a la selección peruana el próximo 5 de septiembre en Quito por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. El estrataga aseguró que la bicolor será un rival complicado.
“La selección peruana es un rival que le puede ganar a cualquiera, a cualquier rival en cualquier cancha. Por ahí la historia dice que no le pudieron ganar a Ecuador pero ahora por ejemplo nosotros jugamos con equipos donde no tuvimos jugadores de altura entonces es un tema que ha cambiado. Antes Ecuador tenía muchos jugadores de altura ahora no tiene tantos, entonces un tema que influye también es la localía. Nosotros no solamente tenemos que sacar puntos de local sino también de visitante si queremos clasificar porque los equipos que vienen están en las mismas condiciones, no hay esa ventaja física que podía haber antes”, dijo Gustavo Quinteros en Nacional Deportes La Cátedra.
LEE TAMBIÉN: Christian Cueva: prensa brasileña destaca su mejora en Sao Paulo
Además, el técnico de Ecuador afirmó que está preocupado por lo que pueda hacer la selección peruana, ya que ha mejorado considerablemente gracias a Ricardo Gareca.
“A mí me preocupa mucho el funcionamiento de la selección peruana, el entrenador le ha podido dar un funcionamiento muy bueno que viene creciendo en eliminatorias, Paolo Guerrero, Christian Cueva, Edison Flores y Jefferson Farfán siempre fue un jugador muy interesante, desequilibrante, de gran pegada pero tienen a Renato Tapia, André Carrillo, Andy Polo, Yoshimar Yotún, tiene a Miguel Trauco que es uno de los mejores laterales izquierdos que hay en eliminatorias, no tengo dudas. Los dos centrales muy firmes, tiene un equipo con jugadores muy buenos, Gareca ha podido sacar lo mejor de cada jugador y le ha dado un muy buen funcionamiento, más allá de los resultados. Perú en cualquier cancha juega muy bien. Ha jugado muy bien de visitante también”, añadió el técnico de Ecuador.
NO TE PIERDAS: Agente de Bernardo Cuesta explica condición para su llegada a Cristal
Por otro lado, Gustavo Quinteros habló sobre su vinculo con el Perú. “Más de una vez me hablaron desde Perú, con la San Martín tenía contacto con Álvaro Barco que es un amigo, también estuve muy cerca con Juan Aurich, tuve una reunión con el actual presidente de la Federación pero no se pudo dar. Seguramente en algún momento se va a poder, mi esposa sería muy feliz de volver a su país. Nosotros queremos lograr el objetivo aquí en Ecuador y luego ver el futuro”, finalizó.