Douglas Costa reveló que su equipo se dejó ganar para que Flamengo sea campeón

Douglas Costa reveló que su equipo se dejó ganar para que Flamengo sea campeón

El brasileño ha generado una enorme polémica en Brasil por sus declaraciones

Corría el año 2009 en el Brasileirao y el campeonato debía definirse en la última jornada. Flamengo tenía 64 puntos y con 62 marchaban Sao Paulo e Inter de Porto Alegre. El clásico rival de Inter, Gremio, enfentaba al 'Fla' en el Maracaná para definir al campeón. 

Aquel Gremio contaba por ese entonces con Douglas Costa, quien tenía 18 años. En una entrevista para Thiago Asmas, periodista que tiene su canal de YouTube "Pilhado", señaló lo siguiente: "El Flamengo estaba luchando por el título y Maracaná lleno. Nos dijeron que podíamos hacer lo que quisiéramos, que la responsabilidad era nuestra. Que si ganábamos la gente iba a invadir la pista del aeropuerto y no podríamos salir. Que la afición de Gremio iba a querer matarnos", dijo Douglas Costa.

En el otro campo, Inter le iba ganando 2 a 0 a Santo André que ya estaba descendido y en el Maracaná igualaban 1 a 1 Gremio Flamengo, por lo que el equipo de Douglas Costa hizo algo inesperado. 

"En el descanso, llegó la noticia de que el Inter era campeón con ese resultado. Entonces hicimos unos cambios. ¿Pero te imaginas si con el equipo de reserva le hubiésemos ganado al mejor equipo de Brasil, que aquel año era el Flamengo, y se hubiese llevado el título el Inter?", afirmó el brasileño. 

Finalmente añadió: "Yo hice unos regates por acá, otros por allá, pero todo lejos de la portería. Era un partido difícil para estar en el campo. No podía entregarme porque era feo, pero tenía que jugar para no ganar. Al final, todo bien, ¿no? 2-1 para el Flamengo y todo el mundo celebró", dijo Douglas Costa sobre aquella anécdota que hoy genera indignación en cierto sector de Inter de Porto Alegre.

LEE ADEMÁS

Comentarios
Multaron a mexicanos y serbios

Internacional

20/02/2018

Multaron a mexicanos y serbios

La FIFA no sólo está atenta a lo que ocurre dentro de los campos de juego: también le presta atención al comportamiento de los hinchas. Ante cualquier conducta inapropiada en las tribunas, la Comisión Disciplinaria del ...Leer más