Donald Trump se reunió con Gianni Infantino en la Casa Blanca

Donald Trump se reunió con Gianni Infantino en la Casa Blanca

El mandatario de los Estados Unidos recibió al presidente de la FIFA para hablar del Mundial 2026

El Mundial 2026 marcará un hito en la historia del fútbol, pues será la primera Copa del Mundo que reúna a 3 países: México, Canadá y Estados Unidos. Es justamente el país que preside Donald Trump el que albergará la mayor cantidad de partidos y se reunió con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para hablar respecto al tema. 

Donald Trump afirmó que el Mundial 2016 es un "evento muy importante y especial", además de considerarlo como el evento "más importante del mundo". Además, como comentario gracioso agregó que pueden negociar el término "soccer" y cambiarlo por "fútbol". 

Por su parte, Gianni Infantino le obsequió una camiseta de la FIFA a Donald Trump con el número 26 (por la fecha en la que se celebrará el Mundial) y le explicó el uso de las tarjetas: "Los árbitros usan amarillas y rojas. Las amarillas son para advertencias y las rojas para cuando quieras expulsar a alguien", afirmó el presidente del máximo ente en el fútbol. 

Recordemos que Estados Unidos, Canadá y México 2026 será el primer Mundial con 48 selecciones, por lo que ya no se disputarán 62 encuentros sino un total de 80, todo un reto para la organización. 

LEE ADEMÁS

Comentarios