Juventus vs. Atalanta: uno sueña a sus 63 años con ganar un primer trofeo, el otro teme a sus 41 haber perdido su halo victorioso. (Foto: AFP)
Juventus vs. Atalanta: uno sueña a sus 63 años con ganar un primer trofeo, el otro teme a sus 41 haber perdido su halo victorioso. (Foto: AFP)

Juventus y Atalanta se enfrentan en la final de la Coppa Italia. El encuentro se disputará este miércoles, desde las 2:00 de la tarde (hora peruana), en el estadio Mapei. La transmisión estará a cargo de DirecTV Sports.

Uno sueña a sus 63 años con ganar un primer trofeo, el otro teme a sus 41 haber perdido su halo victorioso: Gian Piero Gasperini y Andrea Pirlo se disputan la Copa de Italia en una inédita final Atalanta-Juventus, marcada por el regreso de los ‘tifosi’ al estadio.

Esta Copa de Italia, que el Atalanta sueña tanto con reconquistar casi 60 años después (1963, único título del equipo bergamasco), el presidente de la Juve, Andrea Agnelli, se la dejaría probablemente encantado a ‘Gasp’ a cambio de su plaza ya adquirida en Champions.

Juventus vs. Atalanta | Horarios:

14:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México

15:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay

16:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

21:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Para la Juventus, encaminada hacia la Europa League actualmente con su quinta plaza en la Serie A, todo se jugará el domingo en la última jornada en su partido a tres (para dos billetes en Champions) con Milan (tercero) y Napoli (cuarto), que le sacan un punto.

El Atalanta tendrá algo que decir en este final con suspense, ya que recibe al Milan y podrá indirectamente contentar a la Juve ganando a los Rossoneri. Pero sin presión alguna: la ‘Dea’ ya está calificada para la Liga de Campeones.

Gasperini y sus jugadores pueden por tanto centrarse al 100% en esa copa que el entrenador que fue técnico de los jóvenes en la Juve (1994-2003), ve como la “coronación de todas estas temporadas”.

Tras haber fracasado en la final en 2019 contra la Lazio (0-2), Gasperini tiene la ocasión de abrir su palmarés personal y sobre todo inscribir en la historia del fútbol italiano a esta ‘Dea’ a la que ha llevado desde hace tres años a niveles inéditos, seduciendo, marcando y ganando.

Atalanta está calificada por tercera vez consecutiva a la Champions y puede lograr el domingo le mejor posición final de su historia en Serie A (2ª). Solo le falta un título.

Pirlo, por su parte, puede ganar su segundo trofeo como (joven) entrenador, tras la Supercopa de Italia en enero contra Nápoles (2-0).

Pero el eventual título para los ‘Bianconeri’ (13 copas de Italia en su palmarés) no hará evidentemente olvidar el recorrido fallido en Liga de Campeones (eliminación en octavos contra el Oporto), ni el ‘Scudetto’ cedido al Inter de Milán, tras un reinado de nueve títulos consecutivos.

Pero sí atenuaría sin duda esta primera temporada complicada del ‘Maestro’, cuyo futuro será más claro tras el final del campeonato. Desde hace algunos días, los nombres de los sucesores potenciales se suceden en los diarios italianos, que hablan de un regreso posible de Massimiliano Allegri (cinco títulos de campeón con la Juve entre 2015 y 2019) y sueñan con Zinédine Zidane, exjugador bianconero.