Dinamarca, rival de Perú en Rusia 2018, dona 70 mil dólares extras a la WADA

Dinamarca, rival de Perú en Rusia 2018, dona 70 mil dólares extras a la WADA

La contribución anual de Dinamarca a la WADA es de 105 mil dólares, sin embargo, esta donación extra ha generado controversia.

Dinamarca ha realizado algo que pocas veces se ha visto. La donación anual del Gobierno de Dinamarca, que será el primer rival de la selección peruana en Rusia 2018, es de 104 035 dólares a la WADA (Agencia Mundial Antidopaje). Sin embargo, el gobierno danés ha realizado una donación extra de 70 mil dólares a dicho ente, el mismo que pide un aumento de 2 años de sanción para Paolo Guerrero

El presidente de la WADA, Kraig Reedie señaló lo siguiente: "WADA está agradecida con el Gobierno de Dinamarca por apoyar la lucha antidopaje. Esta generosa contribución, que refleja la asociación de Dinamarca y el compromiso continuo en la protección de atletas limpios en el mundo, se aprovechará para mejorar las actividades del Programa de Monitoreo. El programa, que representa la revisión más exhaustiva de las normas antidopaje que se han llevado a cabo, tiene como objetivo reforzar la confianza de los atletas y de las organizaciones Anti Dopaje en todo el mundo". 

"Dinamarca tiene grandes ambiciones en la lucha mundial contra el dopaje. Por lo tanto, es un placer para mí confirmar una contribución extraordinaria de 70 000 dólares a la WADA para ampliar el trabajo en conjunto", afirmó el Ministro de Cultura de Dinamarca, Mette Bock. 

Cabe destacar que Paolo Guerrero está a la espera de la decisión final del TAS. En caso la sanción sea en contra del capitán de la selección peruana, la WADA solicitará una suspensión de 2 años para el 'Depredador'. 

LEE ADEMÁS

Comentarios